Auditoría - 006- 2014 - Solo se publicará 1% del informe

Solo se publicará parte 1% del informe de 300 páginas y más de Mil fotografía y vídeos de seguridad.



Soluciones y propuestas

Propuesta nº 1

-*1  Por solventar la problemática de déficit de aguas blancas, es factible instalar una nueva aducción de HG 2” colocadas externamente desde el tanque antiguo hasta la recolección interna que alimenta los baños en general, utilizando el equipo hidroneumático que debe ser repotenciado y reparado en su totalidad, a fin de ponerlo operativo. Este trabajo podría ser realizado por el equipo técnico de Plomaría de la Zona Educativa para atender la emergencia.

-*2   Este material de tubería de Hierro y Galvanizado de 2” 1” ½”  y conexiones requiere ser suministrado por la División de Administración  adscrita a la Zona Educativa para realizar la instalación y conexiones de forma directa de la aducción que proviene de la calle para este año 2013/2014

 Cantidad a suministrar

6 Tubos de Hierro Galvanizado de 2”
6 Tubos de Hierro Galvanizado de 1”
1 Tubos de Hierro Galvanizado de 1/2”
Conexiones de HG 2”1” y ½”

Materiales para su instalación teflón, llaves inglesas de 2”1” cinceles y martillos.

Se deberá realizar un diagnóstico a realizar por el personal técnico en electromecánica de la zona:

Revisar y levantar unos cómputos de tableros eléctricos de control del sistema hidroneumático, así como las Bombas de 7 HP de la cual se dispone y ubicados en la parte posterior del edificio Norte.

Esta alternativa esta cuantificada aproximadamente en: **.***.000 Bsf
Nota: estos Cómputos pueden variar al momento de la instalación de las tuberías por cuanto no se pudo medir una parte por lo inaccesible del sitio.

Propuesta nº 2

*-  Esta propuesta no es necesaria el suministro de tuberías, por cuanto ya existe, sin embargo de tener los planos de instalaciones sanitarias es factible que se puedan realizar las reconexiones y suministro correspondientes de tuberías de ser requeridas.

*-  Reactivar los tanques elevados, activando las 2 bombas DE 5 HP c/u del equipo hidroneumático, que presuntamente se encuentran en una caseta ubicada en la azotea. Reparar totalmente los tableros de control de ese equipo citado. Sin embargo no fue posible el acceso a las mismas, por cuanto no había llaves de la puesta de acceso.

*-  Limpieza total de los tanques elevados.

*-  Revisar y hacer un diagnostico de compresor para evaluar las condiciones del mismo.

*-  Esto puede realizarse por parte de Programa Moral y Luces, Coordinado a través de la Profesora BEATRIZ CORDERO para que envié el personal correspondiente a la brevedad posible. ?¿

*-  Debido al evidente e inminente riesgo de seguridad que presenta el inmueble, por las causas y efectos que se han expuesto y confirmados en este informé es preciso, que se tomen en consideración las recomendaciones de carácter técnico ya expresadas por la Coordinación del Equipo Técnico de Infraestructura de la Zona Educativa de manera de garantizar el normal y funcionamiento de la institución para el año escolar   2013./2014 para el comienzo del próximo año 2015.

*- Remitir un oficio a la Coordinación de Infraestructura de la Zona Educativa a los fines que levante urgentemente un informe de diagnostico donde se puedan realizar obres menores en materia de instalaciones sanitarias, baños, instalaciones eléctricas en aulas, laboratorios y pasillos. Si es factible el suministro de manto asfáltico para reparar la cubierta del Auditorio (40) rollos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario