Uniformes para los Alumnos










La reunión de padres y representante ha aprobado el día 08/10/2014 la política y condiciones de las normas de convivencia establecido en el LICEO BOLIVARIANO DE FORMACIÓN CULTURAL FERMÍN TORO del código de vestimenta que requiere uniformes para todos los alumnos de todas las etapas.

Un padre o tutor legal puede pedir por escrito una exención a la política de uniformes escolar obligatorio basado en razones religiosas o filosóficas.  Los padres y tutores legales deben hablar con el director del liceo acerca de sus objeciones a la política de uniformes escolares estándares que fueron aprobados por la junta de padre y representante de la institución.





El uniforme escolar de Venezuela fue aprobado por decreto presidencial Nº 1139 de fecha 15 de julio de 1981, que luego fue publicada en Gaceta Oficial Nº 32271 el16 de julio de 1981, como parte de los grandes cambios que se hicieron al sistema educativo del país.


Variantes
El uniforme escolar de Venezuela posee cuatro variantes las cuales son usadas dependiendo del año de educación que se esté cursando. El uso del mismo está regulado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de Venezuela y es de uso obligatorio para todos los niveles de educación exceptuando el nivel universitario.
Aunque existen estándares para el uniforme, en cada institución, liceo, colegio o escuela pública pueden existir diferencias menores en comparación con los demás centros educativos, siendo la principal característica el uso del instintivo, sello, escudo o insignia de la unidad educativa en la camisa o franela del uniforme.

Educación Pre-escolar
Durante la educación pre-escolar el uniforme de uso obligatorio consiste en el uso de una camisa, chemise o franela color rojo o amarillo y un pantalón o jean de color azul marino ó azul oscuro. Por regla general, se reserva el color amarillo para el primer nivel (llamado prekinder) y el rojo para el segundo y tercer nivel (Kinder opreparatorio).

Educación Primaria
Durante la educación primaria que va desde el primer grado (1º grado) hasta el sexto grado (6º grado) el uniforme que debe ser usado consiste en una camisa, chemise o franela de color blanco y un pantalón, jean o falda (en el caso de las mujeres el uso de falda no llega a ser obligatorio llegando a usar igualmente mujeres y hombres pantalón) de color azul marino ó azul oscuro. En el caso de las faldas, generalmente suele ser acompañado con medias blancas hasta la rodilla y mocasines negros o marrones.

Educación secundaria: Básico

Los estudiantes que cursan desde el 1° año hasta el 3° año deben usar una camisa o chemise color azul celeste y un pantalón o falda (En el caso de las mujeres el uso de falda no llega a ser obligatorio llegando a usar igualmente mujeres y hombres pantalón) de color azul marino ó azul oscuro. En el caso de las faldas, generalmente suele ser acompañado con medias blancas hasta la rodilla y mocasines negros.

Educación secundaria: Diversificado
La última etapa de educación que debe hacer uso del uniforme es la que va desde el 4° año y el 5° año los cuales deben usar una camisa o franela color beis y un pantalón, jean o falda (En el caso de las mujeres el uso de falda no llega a ser obligatorio llegando a usar igualmente mujeres y hombres pantalón) de color azul marino ó azul oscuro. En el caso de las faldas, generalmente suele ser acompañado con medias blancas hasta la rodilla y mocasines negros.

Uniforme estándar
NivelArribaAbajoMediasCalzadoZapatos
Mocacines
Zapatos
Deportivos
ChemiseCamisaFaldaPantalon
Gabardina
Pantalon
Mono
Pantalon
Short
Kinder
Pre-Escolar (Pre-Kinder)AmarilloAzulBlancoNegroSí No NoSí No NoNo NoSí No NoNo No
Pre-Escolar (Kinder)RojoAzulBlancoNegroSí No NoSí No NoNo NoSí No NoNo No

Primaria
PrimariaBlancoAzul oscuroBlancoNegroSí No NoNo NoSí Sí Sí No NoNo No

Secundaria
Educación Secundaria (Básica)Azul CelesteAzul obscuroBlancoNegroSí No NoSí Sí Sí Sí No NoNo No
Educación Secundaria (Diversificado)BeigeAzul obscuroBlancoNegroSí No NoSí Sí Sí Sí No NoNo No

Uniforme Deportivo
TodosBlancoAzul obscuroBlancoBlanco
o
Negro
No NoSí Sí No NoNo NoNo NoSí Sí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario